Playa del Carmen.- Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, condenó “las acciones violentas y desestabilizadoras” del regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien ayer llevó a un grupo de simpatizantes a un foro ciudadano para debatir la propuesta de cambiar el nombre del municpio, y allí trató de interrumpir el evento, en la colonia Colosio de esta ciudad.
“Este foro, que debió ser un espacio de diálogo y participación ciudadana, se vio empañado por la confrontación y el caos generado por la persona antes ya mencionada, quien, de manera irresponsable, alteró el ambiente de discusión y atentó contra el buen desarrollo del foro”, escribió la dirigente morenista en una publicación en su cuenta de Facebook.



Johana Acosta lamentó que un representante popular recurra a la desinformación, para intentar boicotear una iniciativa que se ha abierto al diálogo ciudadano.
Esto último, debido a que “Chanito” Toledo ha repetido en varias ocasiones, incluso en redes sociales, que el cambio de nombre del municipio (de Solidaridad a Playa del Carmen) tendría un costo de mil millones de pesos, situación que se desmiente con lo que dice la iniciativa.
En el evento de ayer, las personas traídas por “Chanito” Toledo abucheaban el discurso que brindaba el secretario general, Luis Herrera Quiam.
Un supuesto “activista”, Marcos Antonio López Díaz, muy ligado al difunto padre del regidor, incluso llevó un megáfono con el que gritaba consignas, lo que impedía que pudiera realizarse este foro.
@conexionhoy Llega el regidor Chanito con su gente a querer abuchear y reventar un foro ciudadano en la colonia Colosio de #PlayadelCarmen . Pese al llamado a la calma y a esperar su turno, por parte del secretario general, @Luis Herrera ellos intentaron arrebatar el micrófono, lo que resultó en empujones, hasta que Chanito optó por irse.
♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy
En un momento, el secretario general se acercó a este grupo para pedirles que se mantuviera el respeto, pero fue confrontado por este regidor, que incluso trató de apoderarse del micrófono, lo que derivó en empujones y en amenaza de violencia.
El regidor fue rescatado por un escolta, quien lo abrazó por detrás y se lo llevó fuera del recinto.



