Se ampara Tomza por clausura de gasera en entrada a Villas del Sol

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- La empresa de gas licuado Tomza ya ingresó un amparo para combatir la clausura de la gasera que construyeron en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol, y la demanda interpuesta por el ayuntamiento para revocar los permisos que le fueron otorgados en el gobierno de Lili Campos Miranda.

Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó la existencia de este recurso legal, razón por la que señaló que tocará esperar hasta que se dé una resolución por parte de un juez, para ver qué acciones les corresponderá tomar como autoridad.

La gasera en cuestión, ubicada en la avenida CTM, cerca de las oficinas de CADU, fue construida de manera “exprés” a finales del año pasado, en apenas dos semanas. Vecinos que se percataron de lo que ocurría procedieron a bloquearla con un plantón, pues alegan que está a menos de 100 metros de dos escuelas, en una zona residencial.

En respuesta a la inconformidad ciudadana, el gobierno municipal colocó sellos de suspensión, después de clausura, al detectar que los permisos que había obtenido por parte de la administración pasada contenían irregularidades.

Herrera Quiam comentó que mantienen comunicación con los vecinos, que siguen en plantón, y que están disponibles para sostener una nueva reunión con ellos, de requerir ser informados de lo último del caso.

Por otro lado, el secretario general señaló que ya han sostenido varias reuniones con la empresa que introduce un gasoducto en la avenida 10, para verificar que cumplan con los condicionantes del permiso obtenido.

El funcionario no descartó imponer sanciones, en caso de no acatar o de excederse del tiempo estipulado para esta obra.