Autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad y de la Fiscalía General del Estado ya buscan al sujeto que robó a un perro de raza Pitbull en Playa del Carmen, para luego llevarlo a la playa Pescadores, en el centro de la ciudad, y allí ahogarlo.
De acuerdo a testimonios de este hecho, ocurrido el domingo, el sujeto obligó al animal, que llevaba con correa, a entrar al mar a la fuerza, y allí lo sumergió hasta matarlo, en medio de reclamos de la multitud que allí disfrutaba del sol. El hombre se dio a la fuga, antes de que llegaran policías al lugar, a pocos metros del Portal Maya.
En entrevista, Lourdes Várguez Ocampo, secretaria municipal de Medio Ambiente, confirmó que su personal de inmediato se dio a la tarea de ubicar al dueño de este perro, y descubrieron que no se trababa de quien lo había matado, sino de otra persona, a quien ese sujeto le robó su mascota, días atrás.
Con las evidencias recabadas, el dueño hoy acudirá a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se cree que muy pronto podrá ser localizado este hombre, quien será acusado no solo del robo del perro, sino también de crueldad animal.