¡Aguas!, arrancan operativos ‘antidiablitos’ en Playa del Carmen

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Personal de este ayuntamiento ya comenzó los operativos para verificar que no haya puestos ambulantes conectados de forma irregular al alumbrado público, los llamados “diablitos” que son un riesgo de apagones y hasta un peligro para la integridad física de las personas.

Luis Pech Castellanos, director de Alumbrado Público en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, comentó que ya han dialogado con sindicatos de ambulantes, como la COR y la CROC, para que les comenten a sus agremiados que deben regularizar estas instalaciones eléctricas, y pagar la cuota correspondiente.

“Ellos tenían luz, pero no la pagaban. Ahora vamos por su regularización para tener un control”, comentó el funcionario, quien dijo que es importante saber las cargas que tienen en la red de alumbrado público.

Cualquier comerciante ambulante que requiera de un foco o una conexión eléctrica deben soliciar permiso a la Dirección de Alumbrado Público, que enviará a su personal para que vean si la conexión es viable. Si solo se trata de un foco, no habrá cobro adicional, más que el costo del permiso, pero si habrá algún otro aparato conectado, hacen un cálculo del consumo y se les cobra ese monto.

El gobierno municipal ha sufrido múltiples cortocircuitos y apagones en su alumbrado público, los que a menudo se deben a estos “diablitos”, a menudo mal hechos, que consumen energía en exceso.