Cancún.- La actual presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, consideró como un gran logro el que se haya inhabilitado por 20 años a su antecesora, Laura Fernández Piña, por diversas irregularidades cometidas durante su gestión.
Cuestionada sobre la aparente falta de avance en las denuncias interpuestas ya hace más de tres años, la edil admitió que todavía no han recibido alguna restitución de daños, pero sí se han dado varias detenciones de ex funcionarios, quienes han declarado y abonado a las carpetas de investigación.
Tziu Muñoz adelantó que es probable que pronto un juez falle en favor del municipio y así logren el retorno de una parte de los recursos que fueron desviados en el anterior gobierno.
“Sí hay avances y sí creo que habrá justicia”, declaró.
@conexionhoy La inhabilitación por 20 años de Laura Fernández Piña es un “gran logro”, afirmó la actual presidenta municipal de PuertoMorelos , Blanca Merari Tziu Muñoz, quien negó que no existan avances en las denuncias interpuestas en contra del anterior gobierno hace más de tres años.
♬ original sound – Conexionhoy – Conexionhoy
NUEVO PDU
Por otro lado, a cuatro años de que el anterior Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos fuera revocado en tribunales, el ayuntamiento ya está cercano a publicar un nuevo documento rector, que ahora además abarcará a Leona Vicario y a Central Vallarta.
La presidenta municipal señaló que, aunque todavía no hay fecha para su publicación, ella estima que podría estar listo para julio y agosto.
En vista del destino que tuvo el anterior PDU, uno de los puntos que más se han cuidado es seguir los procedimientos en cuanto a audiencias y consejos, además que cumpla con todos los requisitos legales y armonización con otros instrumentos y legislación.
La edil señaló que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para que este documento “no se venga abajo”.
El gobierno municipal, aseveró, está abierto para reunirse con la sociedad civil y grupos ambientalistas para escuchar sus puntos de vista, y para informarles del alcance de este documento, pues “a veces traen información que no es la correcta”, declaró la munícipe.