Defiende fiscal seguridad de Tulum, pese a doble ejecución

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cozumel.- Tulum es un municipio de que concentra solo el 4% de la incidencia delictiva de Quintana Roo, aseveró Raciel López Salazar, fiscal General del Estado, quien insistió que se trata de un lugar seguro, pese a los dos ataques armados ocurridos en las últimas 24 horas, que han dejado un saldo de dos personas ejecutadas y dos lesionadas.

Entrevistado durante la jornada del programa “La Voz del Pueblo” efectuado en Cozumel, el fiscal destacó que en su gestión 200 personas que eran integrantes de distintos grupos delictivos de Tulum han sido detenidas. Esto incluye a Benjamín “N.”, alias “El Cuervo”, quien, afirmó el fiscal, era responsable del 80% de la violencia cometida en ese municipio.

Cozumel también solo concentra el 4% de la incidencia delictiva en el estado, señaló, razón por la que cualquier delito de alto impacto permea en la sociedad, que “goza de mucha armonía”.

La mitad de la incidencia delictiva, indicó, la concentra Benito Juárez, mientras que Playa del Carmen tiene el 19% y Chetumal el 14%.

Raciel López declaró que en total han detenido a 2 mil 500 personas por delitos de alto impacto en su gestión, de los cuales un 93% resultaron con vinculación a proceso. Antes, contrastó, este porcentaje era de apenas un 24%, alegó.

Por otro lado, López Salazar confirmó que la Fiscalía General del Estado será reubicada de su edificio actual en Cozumel, que ya está en mal estado, a una construcción donde antes estaba el Poder Judicial y que es más “digna” para el personal.

Finalmente, reiteró su afirmación de que no hay casos de fentanilo en Quintana Roo.