Tulum.- Como parte del saneamiento al interior de la Dirección de Tránsito, los agentes tienen prohibido enviar vehículos al corralón, a menos que sean una obstrucción para la vialidad, reveló hoy Édgar Aguilar Rico, secretario de Seguridad Pública de este municipio.
En entrevista en su segundo día de trabajo, el nuevo jefe policiaco señaló que ya rotaron los mandos medios en esa dirección (aunque Erik Bojórquez continúa como titular de Tránsito) y se les recalcó al personal que ya no habrá tolerancia para abusos hacia los ciudadanos.
Por tal motivo, los agentes de Tránsito ya no podrán amenazar con mandar a remolcar un carro, ya que les quitaron la facultad de ordenar esto. La única excepción es si se trata de un vehículo que obstruya una rampa para discapacitados, un paso peatonal o la entrada a un domicilio, si el ciudadano lo pide.
Aguilar Rico señaló que ya está al pendiente de lo que ocurre en el municipio y que ayer recibió una llamada por una persona que era detenido, en la carretera rumbo a Playa del Carmen, por llevar vidrios polarizado. Él dio la instrucción de dejarlo ir.
En entrevista posterior, la persona afectada señaló que el agente policiaco le exigía mil pesos para no llevar su coche remolcado, pero al llamar a Seguridad Pública, descubrió que no era un agente de Tránsito, pues vestía todo de azul. El uniformado se retiró sin que supiera a qué corporación pertenecía.