Logra Cancun Center cifra récord de convenciones

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- El Centro de Convenciones de esta ciudad goza de un número récord de eventos programados este año, 135, de los cuales 15 son congresos de categoría nacional e internacional, con la perspectiva de llegar a 150 el año próximo.

Jair López Montes, director de Cancun Center, la empresa que administra este espacio, indicó que el boom actual se debe en parte a que muchos eventos que fueron pospuestos a causa de la pandemia fueron realizados este año, incluido el Congreso Internacional de Obstetricia, a realizarse en septiembre, o el Congreso Internacional de Córneas.

Este año, el Centro de Convenciones recibirá a 17 mil participantes, los que dejarán una derrama económica cercana a los 40 millones de dólares, tanto en servicios turísticos como en no turísticos. Esto equivale a una derrama económica de 875 dólares por persona, con una estancia promedio de 3.3 días.

Este alto histórico es 12% por encima de 2024 en número de eventos y 18% en cuanto a derrama económica, detalló el directivo.

Las cifras, comentó, realzan la importancia de la industria de eventos, en la que México figura en el número 22 del ranking.

“No hemos avanzado, pero tampoco retrocedido”, indicó el director, quien señaló que aunque Cancún es un líder regional en congresos, por encima de la Ciudad de México, otras ciudades necesitan impulsar su sector de eventos, para progresar en el ranking mundial.

Para 2026, ya está confirmado el Congreso Mundial de Cirugía Plástica, un evento de gran importancia que este año fue realizado en Singapur, y que sin duda será acompañado por más eventos médicos.

“Es la primera vez que se efectuará en México”, reveló Jair López.

Cancún se beneficia no solo de sus atractivos turísticos, sino la gran conectividad de su aeropuerto, alta calidad de sus servicios y la alta oferta de habitaciones de hotel a corta distancia del Centro de Convenciones.

“Son cerca de 6 mil habitaciones, a las que se llega caminando”, destacó.