Marchan en Kantunilkín contra agresión de regidora

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Kantunilkín.- Un grupo de más de 40 mujeres marcharon este día por las calles de esta ciudad, en apoyo de Gabriela Navarro Blanco, quien fuera golpeada por su cuñada, la regidora Aurora Pool Cauich, quien trataba de expulsarla de su casa, con ayuda de otros familiares,

Las inconformes se congregaron afuera del Palacio Municipal, con una lona con la leyenda “Gaby, no estás sola”, para de allí avanzar hacia el que fuera el domicilio de esta mujer, y que ahora cuenta con cadenas y candados colocadas por la familia de Aurora Pool.

Gabriela Navarro señaló que ella vivió en esa casa por 12 años, junto a su marido, el hermano de Aurora Pool. Sin embargo, al fallecer su esposo, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) ha querido sacarla de este lugar, lo que culminó en la agresión sufrida días atrás.

Después de ser golpeada, Gabriela Navarro se retiró del lugar para recibir atención médica en el hospital del IMSS-Bienestar. Eso fue aprovechado por su familia política para colocar cadenas en la puerta, y además destrozar sus cosas.

“Solo pido justicia y levanto la voz”, declaró. “No hay que tener miedo, porque tenemos derechos como mujeres”.

La víctima confirmó que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones y daños (la carpeta de investigación CI/KANT/092/07-2025), además de recibir apoyo del Instituto Municipal de la Mujer.

Allí, también exigió la destitución de la regidora.

Las mujeres que participaban en la marcha retiraron los candados, para permitir que Gabriela Navarro regresara este domicilio, responsabilizando a Aurora Pool Cauich de cualquier cosa que pueda ocurrirle.

A su vez, Candelaria Noemí Blanco Canul, madre de Gaby, dijo que no le desea mal a nadie, pero la regidora tiene hijos y no es justo el trato que recibió su hija de parte de sus familiares.