Playa del Carmen.- Laura Beristain Navarrete, ex presidente municipal de Solidaridad (hoy Playa del Carmen), acusó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, de tener en el olvido al estado, además de proteger a su “jefe”, el ex gobernador Carlos Joaquín.
A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), la ex edil y ex diputada local escribió: “En Quintana Roo, Mara Lezama olvido, bueno no olvido, porque ella jamás salió a las calles y para tapar a su jefe Carlos Joaquín, escondido en Canadá, premiado al ceder Playa del Carmen” (sic)
“Mario Delgado (ex dirigente nacional de Morena) lo sabe y lo opero junto con Jorge Emilio, yo estaba escuchando todo, todo”, (sic) añadió.
El mensaje termina con el aviso que es “parte uno”, aunque hasta el momento en que se escribe esto, no hay más.

Laura Beristain Navarrete, ganó la presidencia municipal de Solidaridad en 2018 con Morena, por sobre la candidata oficialista del PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, en parte debido a la efervescencia de las elecciones presidenciales en las que triunfó Andrés Manuel López Obrador. Su gestión fue accidentada, por el enfrentamiento con el gobierno del Estado de Carlos Joaquín, que intervino la secretaría de Seguridad Pública.
La morenista perdió en su intento de reelección, algo que ella culpó a la intervención del Gobierno del Estado, que cateó su domicilio días antes de los comicios, y a la campaña de odio de su rival, Lili Campos Miranda. Como regidora, eran frecuentes sus discusiones, incluso a gritos, en contra de su sucesora. Hacia el final de ese trienio, fue inhabilitada por presuntas irregularidades en su gestión.