Confirman cierre definitivo de ilegal gasera en Villas del Sol

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- La empresa Tomza perdió el recurso interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativo, por lo que se mantiene firme la suspensión interpuesta a la ilegal gasera que construyeron en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol, la que no pudieron inaugurar, por un plantón de vecinos.

La presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, acudió a esta gasera, ubicada junto al edificio de Cadu, en la avenida CTM, para reunirse con vecinos y confirmarles esta noticia, aunque aclaró que probablemente sea hasta diciembre cuando esta determinación judicial sea emitida.

“Estamos esperando que el Tribunal de Justicia Administrativa confirme que el pueblo tiene la razón. Esta gasera, que intentó abrir con permisos de la administración pasada, nos tocó clausurarla con el fin de proteger la salud de los niños y la seguridad de los vecinos”, comentó, entrevistada en el lugar.

La construcción de esta gasera fue realizada en apenas 15 días, en octubre del año pasado. En cuanto descubrieron vecinos que se trataba de una gasera, iniciaron un plantón que duró ocho meses, para evitar que pudiera operar.

Autoridades del municipio revisaron el permiso que había obtenido la empresa, apenas días antes del fin del anterior gobierno, y determinaron que era irregular, pues a corta distancia de este lugar hay una escuela y una preescolar, por lo que impusieron sellos de suspensión.

La empresa se inconformó, pero el Tribunal de Justicia Administrativa le dio la razón al municipio.

@conexionhoy

Confirman clausura definitiva de ilegal galera #Tomza en #VillasdelSol #PlayadelCarmen . Después de 10 meses de lucha de vecinos, que acampamos en el lugar, la presidenta municipal #EstefaniaMercado confirmó que un tribunal les dio la razón a los ciudadanos y que los permisos dados por el anterior gobierno eran espurios.

♬ sonido original – Conexionhoy

“Nadie quería una gasera al lado de su casa, es peligroso”, comentó una vecina. “Este es un día de celebración; es un logro vecinal y municipal, que muestra que unidos podemos lograr muchas cosas. Estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo que se ha hecho”.

Los presentes comentaron que en varias ocasiones, gente desconocida destruía el campamento que habían instalado, probablemente gente ligada a Tomza.

“Nos vinieron a provocar, nos quemaron el campamento”, declaró un señor de la tercera edad, quien dijo que durmió ocho meses en la calle para mantener su cerco alrededor de la gasera.