Se suma Leobardo Rojas a Movimiento Ciudadano y lo destapan para la gubernatura

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, se sumó junto a su equipo a Movimiento Ciudadano, en una rueda de prensa en la que el delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro, aseguró que le ve “espolones” para contender por la gubernatura en 2027.

Acompañado de Leobardo Rojas; del dirigente estatal, José Luis Pech Várguez; del regidor Jesús Pool Moo; y de varios experredistas que hoy se suman al partido “naranja”, el delegado nacional señaló que el Sol Azteca fue una fuerza política con la que fueron aliados y con la que convergen en lo ideológico.

De Leobardo Rojas, opinó que es un hombre preparado, culto, con altura de miras y a quien le ve “espolones de gallo” para contender como candidato a gobernador.

“No destapo a nadie, pero lo vemos con esas cualidades”, atajó de inmediato, lo que sacó risas de los asistentes.

Pech Várguez también intervino para aclarar que el delegado “lo ve” como candidato, sin decir que lo sería.

Leobardo Rojas y sus acompañantes perredistas (Fidencio Hernández Grande de Bacalar, Gustavo Torres Hernández de Chetumal, Alberto Lizama de José María Morelos y Rui Darwin Cetzal Aguayo de Cozumel) se vistieron con chalecos y gorras naranjas, para hacer oficial su paso al MC.

El ex líder del Sol Azteca indicó que su partido sacó cerca de 20 mil votos en la última elección, un 2.5% del total, y que si se hubieran coaligado con MC, habrían granado en Othón P. Blanco y probablemente en Felipe Carrillo Puerto.

También indicó que en un primer momento, están sumando a 2 mil 500 personas al partido, y comenzarán a buscar a los demás liderazgos perredistas en el estado, para que también migren a esta opción.

Como chetumaleño, indicó que tenía muchos seguidores en la capital, lo que será de gran utilidad para ganar ese municipio en 2027.

Rojas López aclaró que él ingresa únicamente como militante, sin recibir ningún cargo, pues señaló que ellos no llegan a quitar a nadie, sino a contribuir.

Al respecto Cheja Alfaro comentó que confiaba en que Leobardo Rojas, a través de su trabajo en el campo, pronto se labraría su lugar en el partido.

DIRIGENCIA, HASTA DICIEMBRE

Por su parte José Luis Pech Várguez señaló, a pregunta expresa, que su dirigencia concluye en diciembre, y que estará a la expectativa de lo que indique la dirigencia nacional, incluida la emisión de la convocatoria.

Jesús Pool Moo descartó que él fuera a buscar a la dirigencia, pues está enfocado en su regiduría, pero indicó que trabajaría con quien quede, lo que pudiera ser el propio Dr. Pech en un nuevo periodo.