Playa del Carmen.- Abogados y representantes del Ejido Playa del Carmen acudieron este día a una parcela que intentaron bardear la semana pasada y que ahora está invadida de personas, para intentar convencerlos a que se retiren, sin lograr llegar a un acuerdo.
Los representantes ejidales acudieron a la lamada “Parcela 196”, ubicada en la avenida Juárez, junto a la invasión “San Judas Tadeo”, escoltados por agentes de la Policía Municipal. Allí, dialogaron con algunas de las familias que se apoderaron de esta zona.
Una abogada mostró una copia de las escrituras de este lugar, en donde pone al Ejido como propietario desde 2014.
Una mujer se acercó a revisar el documento y tomarle foto, pero aunque la abogado contestó las preguntas en cuanto al documento, e invitó a buscarlo en el Registro Público de la Propiedad, ella y los demás invasores no quedaron convencidos de que fuera algo legítimo.
“Nos habían dicho que el dueño era un extranjero. ¿dónde quedó ese dueño?”, cuestionó uno.
“¿Y porqué hasta ahorita nos muestran estos documentos?”, preguntó otra.
La abogada contestó que hasta ahora les habían pedido el documento, pero los moradores aseguraron que tenían meses queriendo ver la escritura y que habían ido a la Casa Ejidal a solicitarla.










La abogada señaló que ya se las habían mostrado a “su líder”, lo que hizo que varios objetaran aireadamente que ellos no tienen líderes.
“¡No hay líder! ¡Aquí solo hay pueblo!”, comenzó a pregonar una mujer, quien aprovechó para además deslindar a José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa “Mar Caribe”, de su invasión.
Finalmente, estas personas aceptaron revisar los documentos, aunque se negaron a liberar los terrenos que mantienen ocupados, en tanto no se llegue a una decisión. Los representantes del Ejido les aclararon que si optaban pro ignorar su título, procedería una denuncia penal y orden de desalojo.