Playa del Carmen.- Autoridades municipales tienen lista una nueva ruta turística, denominada “de la Miel y la Selva”, para llevar a visitantes extranjeros o nacionales a comunidades rurales de Playa del Carmen, a conocer técnicas de apicultura, además de cultivos u oficios artesanales.
Su estreno se dará en estos días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, e incluye cinco paradas en comunidades mayas del municipio.
Alejandro López, director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Ayuntamiento de Playa del Carmen, indicó que el propósito es que turistas no solo se queden con la imagen de destino como “sol y playa”, sino que también puedan vivir experiencias en comunidades mayas y conozcan la obtención de la miel, con la que se elaboran diversos productos, como cremas y jabones.
La “Ruta de la Miel y la Selva” también incluirá comida autóctona y bellezas ecoturísticas.
“Nos hemos acercado a todos los productores apícolas y a los meliponicultores, a quienes cultivan abejas meliponas, además de incluir a quienes aprovechan el chicozapote para sacar chicle, a quienes tienen huevos artesanales o manejan pavos criollos”, detalló.
El proyecto para esta ruta se efectúa en coordinación con la Secretaría de Turismo, que saca todas las fotos y documenta los atractivos de las comunidades, al igual que con la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó.
Existen muchos visitantes, en especial europeos, quienes aprecian este tipo de experiencias, añadió.


