Sheinbaum no descarta que relevo de Arturo Abreu venga de su gabinete

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó este lunes que su gobierno todavía no determina quién sería el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, en reemplazo de Arturo Abreu Marín, quien renunció a finales de enero, sin descartar que pueda ser alguien de su gabinete.

A pregunta expresa, durante su conferencia mañanera, la mandataria indicó que Arturo Abreu es alguien “que siempre estuvo en el movimiento” y que ya es mayor por lo que él mismo solicitó su relevo.

Su administración todavía revisa quién pudiera ser nombrado en ese cargo, añadió.

A la pregunta de si pudiera ser alguien de su propio gabinete, la presidenta contestó que sí existe esa posibilidad.

Esto lo declara, en medio de fuertes rumores de que el próximo delegado federal para Quintana Roo sería Rafael Marín Mollinedo, actual director de la Agencia Nacional de Aduanas, quien es impulsado por un grupo de morenistas en el estado como aspirante a la candidatura a gobernador para 2027.

PERFECT DAY

Por otro lado, cuestionada sobre la actual suspensión de un juez al proyecto de parque acuático “Perfect Day” de la empresa crucerista Royan Caribbean en Mahahual, para revisar el proceso por el que se ajustó el Plan de Desarrollo Urbano de este municipio, Sheinbaum Pardo indicó que todavía está en revisión la manifestación de impacto ambiental, la que incluye medidas de mitigación.

La presidenta señaló que un tema importante es que se atienda la comunidad, pues no puede haber un proyecto de miles de dólares junto a una población necesitada. En este sentido, ella añadió que en este proyecto ya está contemplado el apoyo a Mahahual.

Todo proyecto, explicó, es presentado ante la Semarnat para su evaluación, y esa dependencia puede modificar el mismo, en caso de existir una posible afectación.

Claudia Sheinbaum recalcó que el área de manglares en el predio de 47 hectáreas para el proyecto no será afectada.

“Hay que entrar en comunicación con la comunidad para que cuenten con la información”, declaró.

TULUM

Finalmente, la reportera le señaló a la presidenta que, pese a la crisis vivida en Tulum el año pasado, el destino tuvo una ocupación cercana al 95% en diciembre y enero, en tanto que el Tren Maya tuvo una ocupación del 90%.

“Así es”, confirmó la mandataria. “Viento en popa. México está de moda”.