Mete regidora Alma Rodríguez a hermana en nómina; ha cobrado más de medio millón de pesos

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Más de medio millón de pesos es lo que ha cobrado la hermana de la regidora Alma Rodríguez Medina, pagados por los impuestos de los playenses, al ser colocada en la nómina municipal con cargo de “coordinadora”, sin tener que trabajar.

Rosa Oyuky Avelar Rodríguez figura como “Coordinadora A”, adscrita a la Regiduría de su hermana, en donde cobra un salario mensual neto de 25 mil pesos, a los que se le añaden otros 12 mil pesos en supuestas “ayudas” y complementos. Estas ayudas incluyen dinero para renta, comida, transporte, despensa, incluso dinero para participar en “actividades culturales”.

Todo es información pública que puede ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia. Allí se detalla que Rosa Avelar Rodríguez fue colocada como coordinadora desde octubre de 2024; es decir, a los pocos días después que su hermana se hizo regidora.

Es decir, en los 16 meses que han transcurrido, la hermana de Alma Rodríguez ya ha cobrado 592 mil pesos, y todavía falta el resto del actual trienio.

En el currículum de la hermana de Alma Rodríguez, destaca además que ella no ha sostenido ningún empleo desde 2019, cuando estuvo asignada a Zofemat, en el gobierno de Laura Beristain. Fuera de eso, y de haber sido suplente de su hermana, no presenta experiencia laboral.

Este es solo un ejemplo del actuar de Alma Rodríguez Medina, quien en su regiduría ha colocado exclusivamente a familiares a cobrar del erario, sin contar con algún abogado o experto como asesor. Prefirió beneficiar a los suyos, en lugar de querer trabajar para la ciudadanía.

Es un hecho comentado y conocido por los asesores de los demás regidores, que Alma Rodríguez se ha dedicado a “reciclar” reglamentos, modificándoles algunas palabras, para poder decir que ingresa iniciativas, aunque no contengan estos documentos alguna mejora, pues no tiene abogados que hagan esto.