Tulum.- El regidor Jorge Portilla Mánica confirmó su renuncia a Movimiento Ciudadano, partido al que pertenecía desde hace dos años, cuando compitió por la presidencia municipal de Tulum.
“Amigas y amigos, hoy les comparto una decisión importante, tomada con gratitud y convicción. Mi compromiso con Tulum ha estado, está y seguirá por encima de cualquier sigla”, escribió el regidor en su cuenta de Facebook, acompañada del oficio que le envió a Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Comisión Operativa del MC, oficializando su salida.
En el escrito, afirmó que aunque posicionó a su partido en Tulum al grado de ser referente nacional, “nuestro municipio requiere una visión estrategia más amplia que permita construir acuerdos, sumar más voluntades e impulsar soluciones que respondan a los retos y oportunidades que afrontamos hoy”.

Este oficio se fue con copia a Dante Delgado, líder histórico del MC y a David Cheja Alfaro, delegado de ese partido en Quintana Roo.
Si bien por ahora queda como regidor sin partido, su salida se da entre rumores de que contendería en el proceso interno de Morena para Tulum.
Jorge Portilla Mánica previamente fue secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la administración estatal de Carlos Joaquín González (PAN-PRD).


