Ciudad de México.- Eugenio Segura Vázquez, senador con licencia, hizo un llamado a la unidad, tanto a sus cuatro contrincantes como hacia sus equipos, luego de su registro como aspirante a coordinador de los comités de defensa de la transformación y soberanía de Morena.
El cancunense declaró estar muy contento por iniciar esta nueva etapa, en la que piensa luchar en favor de este movimiento y en defensa de lo logrado.
A pregunta expresa de si no estaba también inscrito por el Partido Verde, el senador con licencia mostró su credencial de afiliación a Morena, aclarando que es el único partido al que ha pertenecido.
Sin embargo, negó alguna ruptura con el “partido del tucán”, pues dijo tener una excelente relación con los aliados, gracias a los cuales han podido ser aprobadas las reformas constitucionales.




“Entiendo que somos cinco compañeras y compañeros que nos registramos ante esta aspiración; hago un llamado a la unidad, al piso parejo, a que avancemos con un fin común, que es la defensa de nuestro movimiento”, aseveró.
En este sentido, declaró que él no atacaría a ninguno de sus contrincantes, a quienes dijo respetar por sus roles que tienen en el partido. Añadió que “no se vale” que se den ataques en redes sociales, en medios de comunicación y en la calle.
A pregunta expresa, el ex titular de Sefiplan señaló que el “relevo generacional” en Morena es una realidad, pues, a diferencia de otros partidos, ellos van más allá de la narrativa y hoy cuentan con jóvenes en diversos cargos y espacios.
Quintana Roo, añadió, es el estado más joven del país, con la segunda población más joven de México.
Finalmente, sobre la presidencia de la comisión bicameral de seguridad, que asumió solo por unas cuantas horas, Eugenio Segura explicó que ese organismo debió ser instalado desde abril, pero se retrasó ya que no tenían designados todos los espacios.
“Con independencia que pidiera licencia, esta comisión sigue con los trabajos”, indicó.
Eugenio Segura estudió Economía con especialidad en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En el ámbito legislativo, ocupó el cargo de Subsecretario de Servicios Administrativos en el Congreso del Estado de Quintana Roo. Entre 2022 y 2024, fungió como Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Quintana Roo.
Fue diputado de Morena en la LXVI Legislatura (2024-2027). Dentro del Senado de la República, fue presidente de la Comisión de Turismo y participó en las comisiones de Economía, Juventud, Derechos Digitales y Desarrollo Regional, así como en la de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público.


