Playa del Carmen.- El regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina mantiene un comportamiento errático en las sesiones de cabildo que parece ir empeorando. En la sesión realizada hoy, para aprobar el presupuesto 2026, el ex tesorero y ex diputado priista abandonó abruptamente el recinto, después de dar su voto en favor.
Desde hace varias sesiones, Toledo Medina ha llegado al Cabildo con actitud poco participativa, pero en la de hoy, su actuar fue ya abiertamente extraño.
En cierto punto, en plena sesión, “Chanito” Toledo se puso de pie y se acercó a dialogar con el regidor Orlando Muñoz, con quien comenzó a hablar, sin prestar atención o respetar los temas que se estaban desahogando.


“Chanito” Toledo regresó a su lugar, pero solo se quedó el tiempo necesario para votar el presupuesto en favor, para de inmediato y retirarse, sin aguardar al final de la sesión. Junto a él otras cinco personas, entre escoltas y asistentes, se pararon y fueron detrás suyo.
Al actuar así, el regidor no se quedó para votar el otro punto de la sesión, que era la reforma al Reglamento del Consejo para la Igualdad de Género.
Cabe destacar que Orlando Muñoz, aunque es parte de la planilla que llegó con Morena, ha defendido en anterioridad a Toledo Medina, pese a sus ataques en contra del actual gobierno, y ha tomado una postura antagónica hacia la administración de Estefanía Mercado.



