Acusan a dos jueces en Cancún de respaldar a agresores

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- La activista Ariadne Song Anguas, de la Red de Víctimas Quintanarroense, acompañada de varios ciudadanos y de sus abogados, denunciaron a dos jueces de corrupción y tráfico de infuencias, para favorecer a agresores y negarles justicia a sus víctimas, por lo que exigieron no solo una investigación a fondo, sino que ya no se permita que personas agresoras lleguen al Poder Judicial.

En una rueda de prensa convocada afuera del edificio del Poder Judicial de Cancún, ubicado en la avenida Tulum, este grupo acusó específicamente a los jueces Mabel López Méndez y Ángel Puc Tun de tener “amiguismo” con despachos de abogados utilizados por agresores para torcer litigios e incluso desaparecer o congelar expedientes.

Un caso sería el de Emiliano Ramos Hernández, ex diputado local, quien dice que estuvo nueve mes en prisión debido al tráfico de influencias entre personal de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial y deotros servidores públicos.

El ex líder del PRD señaló que si Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, no está involucrado en esta situación, como asegura, entonces que permita finalmente se fije fecha de audiencia por la denuncia interpuesta por su hija en contra de su ex pareja (la diputada local Paola Moreno), ya que han pasado 11 meses y sigue el “carpetazo” a esa denuncia.

También solicitó la reapertura de la denuncia interpuesta contra su ex pareja, la que tampoco procede.
Aunque ya logró que le cambiaran su medida cautelar, Emiliano Ramos señaló que sigue bajo proceso, adema´s que lucha por conseguir la custodia compartida de sus hijas, quienes ahora comparten techo con otro conocido agresor, Sergio León Cervantes, ex presidente de la Coparmex.

“Venimos a pedir justicia, no trato especial”, alegó.

La ex pareja de Sergio León Cervantes, Catalina Castro Meneses, también estaba presente en la rueda de prensa y denunció, igual que Emiliano Ramos, que sus hijos ahora comparte techo con una conocida agresora, la diputada local Paola Moreno.

Desde hace tres años, ve a sus hijos solo dos horas cada 15 días, pese a que ella sufrió violencia de género, sin que el juez, Ángel Puc Tun, quiera cambiar estas medidas.

Aseveró que Sergio León Cervantes, es amigo de Verónica Acacio, magistrada del Tribunal Superior de Justicia, quien ha hecho todo para alejarla a ella de sus hijos y de que fuera sacada de su casa.

@conexionhoy

¿Dónde está el gobierno humanista, si los jueces corruptos se venden al mejor postor= Esta es la pregunta lanzada por la activista AriadneSong , afuera del Poder Judicial de Cancun . Hay cerca de 2 mil 400 menores de edad que están inmersos el itigios familiares y cuyos derechos no son velados, sino que son utilizados como forma de aplicar violencia por parte de un un progenitor contra otro, utilizando redes de amiguismo y tráfico de influencia.

♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy

Araceli Andrade Tolama, abogada de Catalina Castro, indicó que esta convergencia de agresores hace que su defendida y Emiliano Castro sean víctimas de los mismos jueces, amigos de Verónica Acacio, y que se proceda en su contra de la misma manera, con la fabricación de evidencias.

La abogada dijo no desearle a Sergio León que sufra siquiera la mitad de lo que Paola Moreno hizo pasar a Emiliano Ramos, y contrariamente, tampoco le desea a Paola Moreno que sufra la mitad de lo que Sergio León hizo pasar a Catalina Castro.

El juez que lleva ambos casos, el mencionado Ángel Puc Tun, ya ha sido denunciado, pero ese expediente desapareció.

Daniela Torres Salas, otra víctima de estos jueces, dice que a ella la divorciaron sin su conocimiento en cinco minutos y la despojaron de sus bienes, a través de un fraude notarial.

El abogado de su agresor, José Antonio Chamú, litigaba pese a trabajar en ese momento en el Poder Judicial, y pese a haberla representado previamente a ella, lo que es un conflicto de intereses.

Ese abogado después se transformó en el defensor de Sergio León Cervantes.

Ariadne Song Anguas consideró increíble que estsas personas ocupen cargos en el poder y pidió no solo que se revise su actuar y se les destituya. Si no lo quiere hacer el Consejo de la Judicatura que preside Heyden Cebada, entonces lo exigirán ante el nuevo tribunal de enjuiciamiento que trae la nueva reforma judicial.

La activista hizo un exhorto a la ciudadanía para que no voten por quienes tiene “líneas de amiguismo” con despachos de abogados, y adelantó que exigirán el “3 de 3” de los candidatos de la elección judicial, para verificar que no sean agresores ni deudores alimenticios.