Afirma fiscal que no se dejará intimidar por manifestaciones, tras bloqueo en Playa del Carmen

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- La Fiscalía General del Estado no se permitirá intimidar por manifestaciones que exijan liberar a “seudolíderes” de invasiones, afirmó su titular, Raciel López Salazar, en relación al bloqueo del pasado jueves en Playa del Carmen.

En rueda de prensa, el fiscal recordó que, ese día, cerca de 100 personas bloquearon la carretera federal 307 a la altura de la plaza comercial Centro Maya, para exigir la liberación de Romeo “N”, quien se ostentaba como líder de la invasión “San Judas Tadeo”.

Aunque autoridades de gobierno se acercaron a dialogar con los inconformes para que liberaran la vía, éstos se negaron, por lo que los cuerpos policiacos intervinieron para despejar esta intersección, procediendo a detener a 34 personas.

Los detenidos son acusados del delito de ataque a las vías de comunicación y actualmente permanecen con prisión preventiva justificada. El 21 de noviembre se definirá su situación jurídica, adelantó el fiscal.

En cuanto a Romeo “N”., él ya está vinculado a proceso por extorsión, pues se le acusa de acudir a un lote en San Judas Tadeo, en compañía con otras tres personas, para cortarle la electricidad a una familia, por no pagarle 15 mil pesos de cuota.

De acuerdo a los testimonios, también amenazó a las víctimas con privarlas de la libertad y desaparecerlas.

El fiscal aseveró que no permitirán que se les intimide con manifestaciones, para que liberen a estos “seudolíderes” que se dedican a extorsionar y engañar a la gente.