Anuncian revocación de permisos a proyecto de Playacar, tras muerte de venados

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Luego de a muerte de tres venados, incluida una cría, que huyeron o fueron aplastadas durante la deforestación de un predio en Playacar, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, ha decido revocar los permisos ambientales para el proyecto “Legacy”, que se desarrollaba en el lugar.

Óscar Rébora, titular de esta dependencia, informó de lo anterior a través de un video publicado en redes, en el que indica que comprobaron que este desarrollo incumplió con las medidas de protección a la fauna, lo que derivó en la muerte de esos ejemplares de venados.

“Quien obtenga una autorización, debe cumplir con todas sus condicionantes, incluida las medidas de mitigación y, en este caso específico, el programa de reubicación de fauna. Si no lo hace, hay consecuencias”, declaró.

A finales de mayo, más de 400 personas acudieron a manifestarse junto a este predio devastado en Playacar, en donde todavía se veían a los venados desplazados. Una semana después, Profepa impuso sellos de suspensión a este proyecto. De acuerdo a la agencia federal, el desarrollo, impulsado por la empresa Inzigna Capital Group, no tenía autorización para efectuar este cambio de uso de suelo en terrenos forestales.