Prácticamente vacío lució el recinto donde se realiza la Feria del Carmen, en la avenida CTM, durante el día de su inauguración, al parecer por fallas en la comunicación de este evento o desinterés de la ciudadanía. La escena era tan triste que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, se retiró sin siquiera coronar a la reina.
Este tradicional evento, para festejar a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad, arrancó el pasado 10 de julio con juegos mecánicos, conciertos musicales y la coronación de la reina de la Feria; sin embargo, la presidente municipal únicamente acudió para cortar el listón, tal vez molesta al ver la falta de ciudadanos en el recinto.
Al momento de la coronación, el maestro de ceremonias trató de justificar la ausencia de la edil, al recalcar que sí había acudido al corte de listón, pero que “por temas de agenda” tuvo que retirarse. Ese día no hubo ninguna otra actividad oficial, y el ayuntamiento no informó de alguna reunión a la que haya tenido que acudir Lili Campos.
El secretario general, Cecilio Puc, tuvo que colocar la corona en la nueva reina de la Feria del Carmen.

DESINTERÉS GENERAL
Lo cierto es que, ya con dos meses restante en su gobierno, y después de una aplastante derrota en las urnas, Lili Campos Miranda parece estar desinteresada y ausente. Ni siquiera el paso de un huracán, que amenazó con llegar en categoría 3, hizo que ella acudiera al comité de fenómenos hidrometeorológicos, que tuvo que presidir su secretario general.
Lili Campos en ningún momento acudió a revisar los albergues, ni la limpieza de rejillas, cosas ya tradicionales entre políticos, ni tampoco se interesó el recorrer la ciudad para evaluar los daños.
Las brigadas del ayuntamiento avanzan con paso de tortuga en la limpieza de vegetación tirada por “Beryl”, pues el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, tampoco ha sido visto en activo, y tampoco acudió al comité contra huracanes, como debiera ser su obligación.