Playa del Carmen.- Los operativos de rescate de víctimas de trata, como el visto en esta ciudad la semana pasada, continuarán, con apoyo del Gobierno Federal, aseveró Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.
Entrevistada la mañana de hoy lunes, previo a la entrega de apoyos alimentarios en Playa del Carmen, la jefa del Ejecutivo quintanarroense indicó que la trata de personas, al igual que el turismo sexual, eran flagelos de los que antes no se hablaba, pues no era “cómodo” hacerlo, pero ahora se le combate de manera frontal.
El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado informó del rescate de 14 mujeres que eran obligadas a prostituirse en un local ubicado en la carretera federal con calle 1 Sur, en Playa del Carmen.
La gobernadora confirmó que 10 de las víctimas eran mexicanas y las restantes eran una peruana, una argentina, una colombiana y una venezolana.
Lezama Espinosa señaló que trabajan con los consulados en esta materia, porque estas mujeres caen presa de la trata de personas a través de redes sociales, pero “ellas no están solas”.
El Gobierno Federal ha sido de gran apoyo para acabar con estas redes, enfatizó.