Playa del Carmen.- Después de este fin de semana largo, no hay regreso a clases todavía en los planteles públicos de Quintana Roo, al mantenerse el paro indefinido de labores por parte de los maestros adscritos al “Comité Central de Lucha”, en contra de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSTE.
“El plantón continúa. Aquí estamos todos los niveles educativos”, aseveró Luis Antonio Sánchez, entrevistado afuera del Palacio Municipal antiguo de Playa del Carmen, en donde estos maestros se instalaron desde el pasado 27 de febrero. “No hay una respuesta satisfactoria a lo que hemos pedido”.
El docente indicó que si bien no hay una reactivación de clases aún, mantienen un contacto con los padres de familia para informarles de la situación, gracias a las redes sociales y tecnología.
El Comité Central de Lucha ya ha tenido acercamiento a nivel federal con los diputados y autoridades del ramo, para explicarles los puntos a los que se oponen dentro de la reforma a la Ley del ISSSTE, pero, aunque esta iniciativa está detenida, no hay una respuesta firme que les aseguren que se aceptarán sus peticiones.
Cuestionado sobre si se tendría clases antes de las vacaciones de Semana Santa, el educador señaló que eso es algo que depende de las autoridades y de los legisladores, “quienes debieran aprobar leyes que nos benefician, no que nos lastiman”.



