Critica Dr. Pech ausencia de Eugenio Segura y diputados ante malestar social en Tulum

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- Pese a que el acceso a las playas es un tema federal, ningún diputado federal o senador de Quintana Roo ha buscado una solución ante el problema que se ha creado con el Parque el Jaguar en Tulum, criticó hoy José Luis Pech Várguez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, el “Dr. Pech” indicó que corresponde a estos legisladores cambiar las leyes y garantizar estos accesos.

“Y esto incluye a una de las personas que más quiere ser gobernador en el estado, al senador”, añadió, al referirse a Eugenio Segura, de Morena.

Pech Várguez, quien también es diputado local, consideró “lamentable” que el gobierno no se preocupe por garantizarle playas públicas a su pueblo, y que para colmo que sea una paraestatal la que impida que la ciudadanía disfrute de estos espacios.

El político “naranja” recordó que él ingresó una iniciativa en el Senado, que fue avalada por unanimidad, en donde se garantizaba acceso público a 10 metros de playas; sin embargo, este proyecto fue desechado en la Cámara de Diputados “por presiones de los hoteleros”, acusó.

PODER JUDICIAL

Por otro lado, el dirigente del MC también criticó la decisión del nuevo Órgano de Administración Judicial de establecerse en Cancún, en lugar de Chetumal, como una muestra de su “falta de amor” hacia la capital.

Pech Várguez alegó que, a diferencia de Cancún, Chetumal tiene poco desarrollo turístico y crecimiento económico, por lo que requiere de la actividad gubernamental.

El decidir trasladar este organismo a la zona norte, indicó, muestra que actuaron por sus propios intereses, “sin amor hacia Chetumal” y con un desconocimiento hacia la historia de la entidad.