Cancún.- Por ser un partido político nuevo, el Movimiento Laborista tiene que participar en todas las elecciones de 2027, lo que incluye las 11 presidencias municipales y 15 diputaciones locales; además, si tienen candidato, también contenderían por la gubernatura.
Esto lo afirmó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, quien además es el padre de la dirigente de Movimiento Laborista, proyecto político impulsado por este sindicato a nivel nacional.
En entrevista, el líder sindicalista consideró que este partido político local significará una oportunidad para la participación ciudadana en Quintana Roo y en los estados en los que cuenta registro. Esto, con independencia de la asociación política que tienen del mismo nombre, con la que tendrán alianzas a nivel nacional.
A pregunta expresa, Machuca Sánchez confirmó que ya analizan perfiles para las candidaturas de 2027.
Por otro lado, cuestionado sobre la elección judicial, el dirigente croquista comentó que su organismo invita a todos a que vean quienes son los candidatos y que ejerzan su derecho al voto, no obstante, señaló que falta mucha información sobre los aspirantes.
Machuca Sánchez indicó que, aunque salgan los candidatos a decir que tienen mucha experiencia, siguen siendo desconocidos para la ciudadanía.