Denuncia candidato a la SCJN corrupción en litigios por Holbox

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Kantunilkín.- Hay corrupción en el Tribunal Unitario Agrario 44 de Quintana Roo, ya que dilata la resolución de casos y no dicta sentencias, aseveró Carlos Enrique Odriozola Mariscal, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien denunció el intento para despojar a ejidatarios de Holbox de sus tierras, actualmente en marcha.

En entrevista en esta ciudad, a la que arribó para pedir el voto, el aspirante a ministro comentó que el dueño de Bepensa, Fernando Ponce García, pretende adueñarse de las tierras de Holbox a través de un fideicomiso que abrió con su yerno, Hermilo Castilla Roche, en el banco JP Morgan, situación que ha sido controvertida por 96 ejidatarios afectados.

De acuerdo a Carlos Odriozola, estas personas les regalaron televisores y otros artículos a los ejidatarios para convencerlos a parcelar, para así ceder estos terrenos a este fideicomiso, con un precio muy por debajo del valor real.

El fideicomiso asignó a estas tierras un valor de 2.5 millones de pesos, lo que es apenas un 2% del valor real. Hasta ahora, este despojo está congelado, pues el derecho agrario no se extingue, pero no hay una resolución por parte del Tribunal.

El abogado afirmó que lleva 15 años defendiendo a estos ejidatarios y, si bien ya no podría litigar en caso de ser electo, sí mantendrá firme su intención de ayudar a las clases vulnerables del país, pues actualmente “las puertas de la corte sólo se abren para la gente con poder económico”.

Carlos Odriozola Mariscal está en la boleta morada con el número 57.