Puerto Morelos.- Un ciudadano, de nombre José Solís, denunció que fue despedido de forma injusta hace casi un año, del Ayuntamiento de Puerto Morelos, después de haber sufrido un accidente, y hasta la fecha el municipio se niega a hacerse cargo de los gastos médicos incurridos y faltantes.
A través de un video, este hombre señala que trabajaba en la dirección de la Zona Federal Marítimo (Zofemat), hasta que en mayo del año pasado se volcó en un camión cargado de sargazo. Esta persona culpa a su jefe de área, Marco Pulido, de haberlo obligado a conducir con este vehículo con exceso de carga, pues aunque él le avisó que se excedía del límite, este funcionario solo lo insultó e ignoró.
Producto de este accidente, esta persona sufrió daño en el abdomen y en las rodillas, pero al ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, descubrió que no contaba con cobertura, pues no había sido dado de alta.
@conexionhoy El gobierno de PuertoMorelos de BlancaMerari lo tenía manejando un camión para transportar sargazo, pero nunca lo dio de alta en el IMSS . José Solís se accidentó hace casi un año, pero pese a las secuelas que sufre y a la necesidad de someterse a una cirugía, nadie en el Ayuntamiento quiere reponderle. Este hombre fue obligado a llevar un camión con sobrepeso, lo que hizo que éste se accidentara. Para su sorpresa, fue despedido de forma injusta.
♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy
De acuerdo a su relato, acudió con Gerardo Rosas García, director de Zofemat, quien solo le dijo que no tenía tiempo para atenderlo. También habló con una funcionaria a la que identificó como “Rosario”, quien le quitó sus hojas del IMSS y le respondió que no le interesaba su caso.
Este ciudadano ha buscado la intervención del síndico, quien negó que este incidente haya ocurrido. Luego de casi un año, no ha podido hablar con la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
Ante esta situación, José Solís pide la intervención de la gobernadora, Mara Lezama, pues afirma que debe ser sometido a cirugía, pues tiene parte de su estómago abierto, pero para ello necesita una transfusión de sangre y realizar diversos estudios para los cuales no tiene dinero.