Cancún.- Al estar “decepcionado” en los políticos que apoyó, el empresario y operador político Jorge Brizuela aseguró que está listo para “dar guerra”, sin descartar lanzarse por una candidatura independiente para “erradicar” a esta gente; esto, luego de ser presuntamente “calumniado” como parte de la actual guerra interna dentro de Morena.
El empresario de origen venezolano convocó a una rueda de prensa para desmentir los señalamientos hechos en su contra en distintos portales informativos, en los que se replican afirmaciones de la prensa española, de ser supuesto “espía” de Nicolás Maduro, de haberse enriquecido con capas sanitarias durante la pandemia, de blanquear dinero o incluso de ser terrorista.
El empresario aseguró que estos señalamientos surgen en un contexto del “fuego amigo” dentro de Morena, algo que ya planteó a gente del partido.
Jorge Brizuela, quien se dijo en favor de Rafael Marín para la gubernatura, lamentó que, para los políticos de ahora, particularmente los jóvenes, hacer política es “hacer guerra”, en especial en redes sociales.
También aseveró que en Quintana Roo ya no se está gobernando, ni puede existir gobernabilidad, si existe división interna en el partido en el poder.
“El estado tiene una desaceleración económica del 45%; el estado está cundido en delincuencia. No se trata de colores, sino de gobernar, y aquí no se está gobernando”.
El empresario aclaró que a Mara Lezama la respeta y que “no viene a pelear” ni tiene nada en su contra, pero sí le pidió a la gobernadora recordar que él la apoyó en su campaña, pues creyó en su proyecto.
Brizuela aseguró que le daba 30 días a los periodistas que escribieron en su contra a que prueben sus aseveraciones, de lo contrario “¡los voy a meter en la cárcel!”, exclamó aireado.
También señaló que estaba dispuesto a “hacerle la guerra” a los políticos detrás de esta campaña, incluso pudiendo inscribirse para una candidatura para “erradicarlos”.
Incluso, indicó que sabía que su vida corría peligro, pues ha tenido amenazas de muerte y hace unos días “voltearon” a su mozo para sacarle información. Sin embargo, él “no se raja” ni se callará.
ANTECEDENTES
Jorge Brizuela, cabe recordar, fue uno de los principales operadores políticos de Carlos Joaquín, siendo después encargado de la instalación de carpas y demás materiales sanitarios durante la pandemia de COVID-19.
En 2020, sobrevivió a un aparente atentado armado en su contra, cuando se trasladaba en su vehículo por la carretera federal 307. El mismo empresario dio a conocer el hecho en una publicación en redes, en la que criticó al gobierno de Carlos Joaquín por haberle retirado a sus escoltas, y acusó del hecho al también empresario Carlos Mimenza, detractor de esa administración.
Su nombre figuró en la prensa española, en 2024, ligado al “caso Koldo”, un esquema de corrupción por parte de funcionarios y asesores de ese gobierno, a través de contratos sanitarios durante la pandemia.


