Cancún.- Como parte de una “guerra sucia” lanzada probablemente por aliados, es como caracterizan partidarios de Rafael Marín Mollinedo la falsa noticia de su supuesto “infarto”, que el director de aduanas tuvo que desmentir anoche.
En entrevista, Carlos Balam, quien fuera secretario de organización de Morena en Cancún, de 2019 a 2021, y quien hoy es uno de los “Amigos de Rafa Marín”, señaló que él ayer llegó a una reunión de este grupo cuando una compañera le preguntó sobre esta noticia. Él, al ver dónde había sido publicada, le contestó sin dudar que era falsa.
A los pocos minutos de iniciada la reunión, les habló Rafael Marín, para señalar que se encontraba bien.
“Lamentablemente, la política en Quintana roo todavía se maneja con rumores, para afectar a quien puntea en preferencias”, opinó. “Se sabe muy bien que la gente, políticos, ciudadanos y organizaciones civiles quieren que Rafael Marín sea quien suceda en la gubernatura de Quintana Roo, lo que incomoda”.
Cuestionado sobre si esta campaña viene por parte de la oposición, el morenista lo descartó, pues ellos han estado muy tranquilos en el estado.
“Son grupos que creen que serían afectados si Rafa Marín encabeza la candidatura; bien pudieran ser del Verde, que aunque son aliados, se preocupan, ¿quién sabe por qué?, o bien son ‘neo-morenistas’, porque los morenistas fundadores o con tiempo en el partido no se atreverían a difundir estos rumores”, afirmó.
DEFINICIONES PRÓXIMAS
Si bien hasta ahora son muchos nombres los que se manejan para la candidatura a gobernador o gobernadora, la situación pronto podría aclararse, pues la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a quienes quieran participar a que renuncien a sus cargos.
Hasta ahora Marín Mollinedo no ha descartado la posibilidad de contender, además de afirmar que tiene un compromiso muy fuerte con el estado, añadió.
“Para nosotros está claro que estará en la contienda”.
Es posible que a finales de este mes, o a más tardar el 10 de febrero, esto se defina, y se sepa si el director de Aduanas pretende competir.
“Él no ha acudido a ningún evento en Quintana Roo. Todo ha sido hecho por los amigos, pero yo creo que pronto vendrá al estado”, concluyó.


