Derecho de réplica a Admovil S.A. de C.V.

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

En días pasados, Blanca Olivia Montes de Oca López, ex directora de”Xótics Car Rental”, confirmó, por medio de una entrevista, que ella tiene interpuesta tres denuncias penales contra integrantes de esta empresa por discriminación, después de sufrir presunto acoso por año y medio, y ser dada de baja sin alguna liquidación o finiquito. En aparente represalia, “Xótics” interpuso su propia denuncia penal en su contra.

En respuesta, esta empresa, con razón social “Admovil S.A. de C.V., hizo llegar a este medio un escrito, a través de uno de sus 13 apoderados legales, en el que se asegura que se hacen “precisiones” sobre las declaraciones de la víctima. Reproducimos íntegro este documento, para luego efectuar nuestros propios comentarios sobre lo expuesto:

Con relación a recientes historias informativas que han circulado en medios y redes sociales, en representación de la persona moral con razón social “ADMOVIL”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, de nombres comerciales “XOTICS CAR RENTAL” y “XOTICS TRANSPORTACIÓN”, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. ADMOVIL es una organización independiente, sin relación de dependencia ni vinculo corporativo alguno con Grupo Xcaret. Lamentamos que se busque generar confusión y ganar atención, asociando de manera incorrecta ambas razones sociales.

2. Actualmente se están desahogando procedimientos judiciales, en defensa del derecho de ADMOVIL y sus accionistas. Confiamos plenamente en dichas instancias.

3. Corresponde exclusivamente a las autoridades competentes determinar responsabilidades y otorgar certeza jurídica. Ningún otro espacio puede sustituir ese proceso.

4. Si bien, se ha pretendido contar una historia llamativa, la interpretación de la ley se basa en hechos y pruebas.

5. ADMOVIL mantendrá su actuar dentro del marco de ley y ejercerá su derecho a la defensa con pleno respeto a las instancias correspondientes.

Lamentamos profundamente que se pretenda utilizar a medios de comunicación para contar historias dolosas que buscan confundir a la ciudadanía. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, con el cumplimiento legal y con que sea la justicia la que defina cualquier controversia.

Atentamente.

Naomi Estefanía Cabada López

Apoderada Legal

ADMOVIL S.A. de C. V.

De parte de Conexión Hoy, aclaramos que EN NINGÚN LUGAR se ha indicado que “Xotics” sea parte de Grupo Xcaret, sino que se ha informado correctamente que sus dos socios son los dos hijos del socio mayoritario de esa empresa de parques, en la que ambos además cuentan con participación y uno se ostenta como vicepresidente. Este dato es alta relevancia, en vista de lo siguiente:

1.- Se trata de dos personas con alto perfil público

2.- No solamente las oficinas de Xotics se ubican dentro del edificio de Xcaret, en la Zona Hotelera, sino que personal de este grupo libremente asumía funciones y subordinaba a la directora de “Xotics”, como ella misma relata en la entrevista que brindó a este medio

3.- Abundan las quejas por parte de turistas y de ciudadanos hacia la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por actuar en favor de Xcaret en múltiples ocasiones, lo que es información que ha circulado en diversos medios de comunicación, incluido el nuestro. La relación de parentesco entre los dueños de ese grupo y “Xotics” se hace llamativa, en vista de la aparente actuación igualmente sesgada por parte de la Fiscalía, en este caso.

El que actualmente se desahogan procedimientos judiciales es precisamente lo que se informa, como parte de nuestra labor periodística. Desde luego que toca a las instancias jurisdiccionales determinar responsabilidades, pero eso no excluye la importante labor que efectúan los medios de comunicación en informar a la ciudadanía de estos hechos, además de posibles irregularidades cometidas por las instancias de gobierno.

Las demás “precisiones” son solo apreciaciones subjetivas sin sustento, por lo que no ameritan respuesta por parte de este medio.

Existen diversos documentales, testimonios y grabaciones que dan cuenta de muchas situaciones en cuanto a la operación de esta empresa, en cuanto a los procedimientos en marcha y en cuanto al actuar de las autoridades, mismas que llegaron a nuestro medio de comunicación, y de las que daremos cuenta en este espacio. No pasa desapercibido para nosotros que esta empresa, cuyas imposiciones al IMSS apuntan hacia una nómina mínima, cuente con 13 apoderados legales, algunos de los cuales pertenecen a costosos bufetes de abogados fuera de Quintana Roo.