Playa del Carmen.- El volumen de rentas de propiedades a través de plataformas digitales ha disminuido este año en un 30%, a causa de las turbulencias económicas causadas por Estados Unidos y sus medidas arancelarias.
Así lo reveló Laura Valdés, presidenta en Playa del Carmen de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII),quien indicó que los aranceles que se han impuesto al acero (de un 50% por parte del gobierno de Donald Trump) aumentarán los costos de la construcción, situación que dificulta más el panorama para este sector.
En entrevista, la empresaria indicó que otro cambio fuerte que se ha visto es el descenso en la demanda de estudios, en favor de departamentos de dos recámaras, situación que ha golpeado mucho a Tulum, en donde el mercado ya estaba enfocado en el primer segmento.
“Hubo una temporada en que se pedían estudios, pero ahora son dos habitaciones, pues se ha hecho común que se tengan ‘roomies’ para sacar los gastos”, declaró.
@conexionhoy Caen en un 30% las rentas vacacionales en PlayadelCarmen debido a la política arancelaria de DonaldTrump , misma que ha encarecido el acero. Esto lo explicó Laura Valdés, presidenta local de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria. Las dificultades económicas han hecho que la gente busque rentar como “roomies”, por lo que ya no están en demanda los estudios, sino los departamentos de dos recámaras. Esto ha sido un duro golpe para Tulum , en donde muchos construyeron o han comprado estudios esperando poder revender a ganancia.
♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy
Laura Valdés comentó que en el municipio vecino muchas personas compraron estudios con la idea de revender con ganancia, pero “se llegó al límite y se vio que no es cierto”.
Ahora, empresarios del sector ya se están enfocando en departamentos de dos habitaciones, aunque esto implica un mayor costo, tanto en materiales como en metros cuadrados.