Cancún.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó hoy que hay planes para trasladar las facultades de normar el transporte público al Gobierno del Estado, algo que dijo estar dispuesta a hacer, si significa mejorar el sistema actual.
En entrevista, la edil indicó que existe un rezago en este rubro y ahora se cuenta con la oportunidad de modernizar el transporte de manera integral, a través del Gobierno del Estado.
“Lo que queremos es la mejora del transporte público, y si necesitamos hacer estos ajustes, para pasar las concesiones al Estado, así será”, declaró.
Cuestionada sobre la consulta pública efectuada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en el que el 82% de los participantes estuvieron de acuerdo con elevar las tarifas si se mejoraba el servicio, Ana Paty Peralta indicó que actualmente se evalúa todo, sin que signifique necesariamente que incrementen las tarifas.

Previamente, la presidenta municipal informó que recibieron 290 proyectos para ser incluidos en el presupuesto participativo, los que serán evaluados este mes, para que el 31 de octubre salga publicada la lista de los proyectos que son considerados viables.
Será la ciudadanía la que vote por los proyectos que prefieran, a través de internet del 1 de noviembre al 5 de diciembre, además de forma presencial el 5 de diciembre en el Palacio Municipal.
El ayuntamiento dispone de 60 millones de pesos para estos proyectos participativos, divididos por zonas.