Playa del Carmen.- El Cabildo de este municipio votó este día por desincorporar un predio de 8 mil 778 metros del patrimonio del ayuntamiento, para donarlo al Gobierno del Estado, para la construcción de una Fábrica de Artes y Oficios (FARO); sin embargo, en este terreno, queda un excedente de casi 3 mil metros, que deberá ser utilizado para alguna obra social, pues de lo contrario debe regresar al municipio.
A través de un acuerdo de “obvia y urgente resolución”, los integrantes del Cabildo aprobaron la donación de este predio, ubicado en el fraccionamiento “El Edén”, colindante al fraccionamiento Villas del Sol.
De los casi 9 mil metros cuadrados de este predio, solo 5 mil 780 serán destinados para el FARO (de hecho, la construcción en ese predio ya inició hace meses). Esto deja un excedente, que es cedido de forma condicionada.
De acuerdo a lo votado, el Gobierno del Estado deberá destinar estos casi 3 mil metros cuadrados para un uso público o social, y si al fin de este trienio eso no ha ocurrido, ese excedente regresaría al patrimonio municipal.
Al hacer uso de la voz, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina propuso que en ese excedente se hagan gestiones con la Comisión Federal de Electricidad para que en ese predio pueda construirse una subestación eléctrica, para así poner fin a los recurrentes apagones que tienen a la población “harta, cansada y desgastada en lo económico”.
El acuerdo fue aprobado con el voto unánime de los presentes.
La sesión de Cabildo fue presidida por la primera regidora María de los Milagros Álvarez, debido a la ausencia de la presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio.


