Chetumal.- El cuerpo sin vida de un hombre, después identificado como Carlos Alberto Hernández Gorocica, primo de Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue hallado al interior de un vehículo, junto al puente de acceso de la colonia Mártires Antorchistas de esta ciudad.
Autoridades fueron alertadas a través de una llamada al 911, y acudieron a este punto, en donde constataron la existencia de un cadáver, envuelto en bolsas negras de plástico.
Unas horas después de este hallazgo, la Fiscalía General del Estado desactivó la ficha de búsqueda de Carlos Alberto Hernández Gorocica, quien estaba desaparecido desde el pasado miércoles, 11 de febrero.

A través de un comunicado, también señaló que “inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Alberto “N”, quien contaba con ficha de búsqueda, en el municipio de Othón P. Blanco”.
La Fiscalía alegó que desde un primer momento realizó actos de investigación para hallar a los responsables.
Por su parte, la presidenta municipal Mary Hernández publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: Querido primo Carlos, que tu encuentro con Dios sea lleno de paz. Agradezco a la vida el amor y los apapachos de los que siempre me llenaste, en ti siempre tuve un hermano. Traías en la sangre las ganas de cambiar al mundo y con pasión durante tu vida siempre lo hiciste. “Te amo, aquí te extrañaremos siempre”.

Cabe destacar que Carlos Hernández también era primo de David Hernández Solís, secretario de organización de Morena en Quintana roo y ex pareja de Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco. De igual manera, era sobrino de Carlos Gorocica, ex secretario de Educación de Quintana Roo.


