Playa del Carmen.- A través de un video subido a sus redes sociales, el diputado local José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, negó que se hubiera realizado una reunión en un hotel de esta ciudad, en la que supuestamente los legisladores habrían recibido dinero para que voten en favor del cambio del nombre del municipio, de “Solidaridad” a “Playa del Carmen”, como acusó “Chanito” Toledo Medina.
Al contestar esta acusación, el diputado “naranja” evitó mencionar a “Chanito” Toledo, solo refiriéndose a él como un “personaje decadente de Playa del Carmen”, al tiempo de enfatizar que no ha recibido ni recibirá dinero a cambio de un voto.
Sobre la propuesta de cambio de nombre, el “Dr. Pech” indicó que esa será decisión de los ciudadanos de este municipio, aunque argumentó que, para la proyección turística, es preferible que lleve el nombre de “Playa del Carmen”, por el que ya es conocido.
También señaló que el nombre de “Solidaridad” se debe a una circunstancia meramente política, en 1993, cuando los servidores públicos de ese entonces decidieron halagar al presidente Carlos Salinas de Gortari, al bautizar al municipio con el nombre de su programa de gobierno.
“Playa del Carmen es una marca turística fuerte, mientras que “Solidaridad” fue un nombre político para halagar a Salinas en 1993”
@conexionhoy El nombre PlayadelCarmen tiene fuerza política, mientras que “Solidaridad” es de herencia salinista, afirma el diputado local José Luis Pech Várguez, alias DrPech , quien dijo que la decisión del cambio de nombre del municipio está en sus ciudadanos. El ex candidato a la gubernatura de QuintanaRoo también rechazó la acusación de “Chanito” Toeledo de que diputados hayan recibido dinero a cambio de dar su voto en favor de este cambio.
♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy
El legislador pidió transparencia en este debate.
Cabe destacar que “Chanito” Toledo Medina ha recurrido a una campaña de desinformación e incluso a la violencia, para intentar frenar la propuesta de cambio de nombre al municipio. Entre estas falsedades estaba su aseveración de que los documentos oficiales dejarían de tener vigor, que había una empresa privada que se encargaría de renovar documentos y ahora que los diputados locales habían recibido una fuerte suma de dinero para dar su voto en favor.



