Elección de taxistas anticipa derrota de Lili Campos-2

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Terrible humillación sufrió Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, al quedar su candidato a la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en último lugar, en las elecciones internas, lo que muestra su escaso poder de convocatoria y anticipa su probable derrota en las urnas, este 2 de junio.

El actual dirigente, Luis Herrera Quian, quien ganó esta contienda interna y quedó reelecto en su cargo, apoya en lo personal al proyecto de Morena y a Estefanía Mercado. Ante ello, Lili Campos impulsó al ex líder taxista, Rubén Aguilar, para que se postulara y pudiera arrebatarle este sindicato a la 4T.

Cuando Lili Campos acudió a inscribirse como candidata de a la presidencia municipal de Solidaridad por vía de reelección, llevó sonriente a Rubén Aguilar, a quien sumó a su planilla (síndico suplente). De esta forma, dejó claro que él era su “gallo” en la elección taxista, en contra del “gallo” de Estefanía Mercado.

Esta estrategia resultó ser desastrosa para Lili y el panismo local. Su candidato no solo perdió, sino que ni siquiera dio pelea: quedó en tercer y último lugar. Esto, pese a su inyección de recursos, movilización de medios y de su estructura en favor de Rubén Aguilar.

Con esta derrota, mostró ante todos los solidarenses que están débiles, y que pese a tener el ayuntamiento, no lograron siquiera amenazar al candidato morenista.

Esta elección “en miniatura” sirvió como un ensayo para los comicios a la presidencia municipal, en donde ahora se sabe que el poder de convocatoria de Lili Campos no es mucho.