En Playa del Carmen no habrá impunidad ante actos de corrupción: Agustín Aguilar

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- La administración que encabeza Estefanía Mercado Asencio responde de inmediato ante cualquier denuncia ciudadana, sin tolerancia ante corrupción o irregularidades en el manejo del dinero de los playenses, afirmó Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal, quien indicó que mantiene comunicación constante con el Órgano Interno de Control, para ver el avance de todos los procesos en marcha.

En entrevista, el síndico de Playa del Carmen explicó que, por un lado, se mantiene la revisión y avance de observaciones y procesos hacia la administración anterior, y por otro permanece la estricta vigilancia sobre la actual gestión.

De lo primero, ya hubo dos detenciones, además de existir expedientes todavía en revisión por parte del Órgano Interno de Control, que ya citó a declarar a varias de las partes involucradas, como paso previo a dar vista al Tribunal de Justicia Administrativa.

En cuanto a la gestión actual, existen mecanismos de control y vigilancia para prevenir malas prácticas en trámites o servicios. Esto no exenta del posible mal actuar de funcionarios, razón por la que ya se trabaja en migrar hacia la digitalización, además de fomentar la denuncia ciudadana.

“Nuestra presidenta ya lanzó una línea directa para recibir cualquier denuncia o queja; este gobierno está abierto a la ciudadanía y es sensible ante cualquier comentario sobre cobros directos o prácticas indebidas”, detalló.

EX TESORERO

En cuanto a los recientes relevos que se han dado en el municipio, incluido el extesorero (Javier Regalado Hendricks) y el director de Desarrollo Urbano, Agustín Aguilar indicó que todavía están en marcha los procesos de entrega-recepción, para verificar que esté todo en orden. En Tesorería, por ser un área sensible, existe una auditoría en marcha.

“Estoy en comunicación con la licenciada Cristina Alcérreca, titular del Órgano Interno de Control, para verificar el avance de estos procesos”, añadió. “En caso de hallarse observaciones, estamos listos para actuar como es debido, llegado su momento. Este gobierno no tolerará irregularidades, y procederá siempre en apego al debido proceso legal”.