Gasera clausurada en Villas del Sol es de la misma empresa que la pipa de Iztapalapa

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fracción del PAN critica gasera aprobada por la panista Lili Campos

Playa del Carmen.- La gasera “Holbox Gas” de la cadena Tomza, ubicada en Villas del Sol, pertenece a la empresa “Transportadora Silza”, la misma que es dueña de la pipa que explotó en Iztapalapa, con saldo de 20 personas fallecidas.

Así lo reveló el diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez, quien a través de un comunicado informó que la fracción del PAN en San Lázaro emitió un exhorto a la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, para que revisaran la licencia de funcionamiento y los permisos de operación de esta gasera.

La construcción de esa gasera fue aprobada en las últimas semanas del gobierno de la panista Lili Campos Miranda. Después de la inconformidad de los vecinos, autoridades de la nueva administración, de Estefanía Mercado, procedieron a suspender esta gasera e iniciar un juicio administrativo para revocar los permisos otorgados, presuntamente de forma irregular.

Al respecto, el diputado Ernesto Sánchez indicó que una pipa de esta empresa explotó en Iztapalapa y allí también se ha dejado ver que carecía de permisos y de las garantías de seguridad para operar.

El diputado demandó a la Secretaría de Energía Federal, revisar las concesiones y licencias para la operación de esta empresa en el resto del país, revisar documentación estación por estación y llevar ante Ministerio Público cualquier tipo de anomalía detectada.

El panista también solicitó no tolerar más actos de corrupción, aunque probablemente sin percatarse que con ello denuncia al anterior gobierno panista de Playa del Carmen y no a la administración actual, que de hecho frenó esta irregularidad.

“Es indispensable verificar la operación de diversas gaseras con historiales negros de evasión de documentos, incumplimiento de normas o con antecedentes de tragedia, como en este caso, es la empresa Transportadora Silza”, concluyó el legislador.