Hija de extranjeros detenidos en Cancún acusa a Palace Resorts de extorsión

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- La pareja de extranjeros quienes fueron detenidos el pasado 5 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acusados de fraude en contra de una cadena hotelera, han sido las víctimas de extorsión por parte de Palace Resorts y ahora llevan 21 días tras las rejas por cancelar unos cargos erróneos en su tarjeta de crédito, aseveró una familiar, quien ya ha contactado a su consulado y a políticos de su país, además de medios de comunicación.

Lindsay Hull, hijastra de Paul Akeo e hija de Christy Akeo publicó en sus redes sociales que la empresa Palace Resorts ya ha realizado una serie de demandas que han cumplido, para lograr la liberación de esta pareja, pero ahora les exige la entrega de un cuarto de millón de dólares, además de que firmen un acuerdo de confidencialidad, sin que esto garantice la excarcelación de esta pareja.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, esta extranjera señaló que sus padres cuestionaron unos cargos erróneos a su tarjeta de crédito, realizados por “The Palace Company” (Palace Resorts) y que American Express había tomado el lado de sus padres en esta disputa.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, esta pareja firmó un contrato por una membresía de club en noviembre de 2021, en el que quedó una tarjeta de crédito como garantía. Entre agosto y noviembre de 2022, Palace Resorts fue notificada de la cancelación de 13 cobros a esta tarjeta, por 116 mil 587 dólares.

La cadena interpuso su denuncia penal por fraude, en agosto de 2023. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo una orden de aprehensión contra la pareja, además de una ficha de Interpol. Ambos fueron detenidos el 5 de marzo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, siendo vinculados a proceso a los pocos días, con prisión preventiva.

“Los últimos 21 días de tortura que han atravesado mis padres han sido una respuesta directa de la corrupción, extorsión y represalia en contra de mis padres”, escribió la hija de esta pareja.

Entre las exigencias que ya realizó esta empresa, de acuerdo a la denunciante, estaba la desaparición de un grupo de Facebook con más de 8 mil integrantes, en el que se compartían quejas en contra de los hoteles de esta cadena, al igual que consejos en cómo defenderse de las tácticas abusivas y la manipulación de Palace Resorts.

“Al obligarnos a eliminar este grupo, que no creamos ni administrábamos, silenciaron a miles de socios de Palace Resorts que simplemente compartían su verdad sobre lo horrible y dañino que resulta ser un socio de Palace Resorts”, escribe.

Ahora, señala, Palace Resorts exige la entrega de 250 mil dólares, además de que se firme un acuerdo de confidencialidad, que ni siquiera garantiza la liberación de sus padres, una publicación en Facebook que debe permanecer al menos una semana en la que esta pareja asuma la culpa por su encarcelamiento, además de una disculpa pública hecha por Paul y Christy Akeo hacia Palace Resorts.

La estadounidense además criticó la publicación de notas periodísticas sobre la detención de sus padres que considera “calumniosos” y que no mencionan a Palace Resorts.

DENUNCIA MALOS TRATOS

Los detenidos, acusa su hija, no reciben atención médica adecuada ni se permite que se comuniquen con sus familias. A 21 días de haber sido encarcelados, no hay contacto alguno con Paul Akeo, en tanto que con Christy solo pudieron hablar hasta después de 17 días de permanecer en prisión.

La estadounidense ha perdido 25 libras (11 kilogramos), toda vez que le sirven comida a la que es alérgica en prisión, presuntamente a sabiendas. Ella ya padece de un fuerte salpullido en todo su cuerpo, pero no le ofrecen atención médica.

Todo esto ya ha sido informado al Consulado de Estados Unidos, sin resultado alguno. La familia ha gastado miles de dólares en abogados que se han visto incapaces de enfrentar este nivel de corrupción, asevera Lindsay Hull.

Ya han contactado al Gobierno de Estados Unidos, al Senado, al gobernador de Michigan y a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que esta denuncia ha sido reproducida por diversos periódico y canales televisivos de Estados Unidos, en especial de Michigan, que ignoraban, hasta ahora, la detención de esta pareja.