Playa del Carmen.- De todas las empresas o dependencias quienes acordaron atender desperfectos que afectan la imagen urbana y la seguridad de los ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única que no presenta avance alguno, debido a una supuesta licitación que está pendiente desde el año pasado.
Así lo reveló Doris Ake Sierra, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, quien recordó que el Ayuntamiento de Playa del Carmen se reunió con representantes de las diversas empresas con infraestructura en la vía pública y todos acordaron en atender tapas de registros rotas u otros daños, antes del plazo brindado del 20 de mayo, que está pronto a vencer.
En el caso de Telmex, por ejemplo, se le brindó la ubicación de 12 registros con tapas rotas o faltantes y ya han comenzado a trabajar en ello, situación similar a la de Aguakan.
“El único que no está trabajando es CFE”, declaró la secretaria municipal, quien recordó que en su momento le indicaron que necesitaban realizar una licitación para las tapas nuevas, algo que, al parecer todavía no han realizado.
“Es la misma historia, desde octubre. Ya estamos a mayo y la licitación no sé dónde esté”, se quejó. “No sé cómo son las de ellos, pero a nosotros una licitación nos toma un mes”.
Lo que se había mencionado en aquella primera reunión, en octubre del año pasado, es que quien no atendiera los reportes ciudadanos por infraestructura defectuosa antes del 20 de mayo no recibirán ninguna autorización por parte del ayuntamiento para afectar vialidades.
La funcionaria aclaró que no significa que todo ya deba estar resuelto para esa fecha, sino que basta con ver que ya hay resultados.
“Es distinto llegar a la fecha y ver que, de 20, ya repararon cuatro, lo que demuestra intención, a decir que no se ha reparado ninguno”, declaró.