Playa del Carmen.- A través de un audio que invitó a compartir en redes sociales, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina inició una campaña de mentiras y desinformación, para asustar a la ciudadanía e intentar así frenar el cambio de nombre del municipio, de “Solidaridad” a Playa del Carmen.
En el audio que ya circula a través de WhatsApp, es escucha a la voz del regidor asegurar que detrás de la propuesta del cambio de nombre hay un supuesto “negocio” para obligar a los ciudadanos a actualizar todos sus documentos, situación completamente falsa.
De forma inaudita, el regidor ex priista asegura que hay empresas “nuevas” listas para recaudar mil millones de pesos a través de la emisión obligada de documentación como INE, actas de nacimientos, licencias de funcionamientos, entre otros documentos.
@conexionhoy Chanito Toledo difunde mentiras, para tratar de engañar a la ciudadanía de #PlayadelCarmen , para frenar la propuesta de cambio de municipio. ¡No te dejes engañar!
♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy
Esto, pese a que uno de los transitorios de esta iniciativa (que “Chanito” Toledo, como regidor, conoce y tiene en su poder, como regidor) señala que todos los trámites, disposiciones, resolutivos, actas y más que tengan el nombre de Solidaridad conservarán su validez.
Cabe destacar que, en el primer foro ciudadano, para debatir el cambio de nombre, en el fraccionamiento Villas del Sol, “Chanito” Toledo también habló de un costo por la increíble cantidad de mil millones de pesos, aunque sin abundar a qué se refería o de dónde sacaba esta cifra.
“Chanito” Toledo está resueltamente en contra de este cambio del nombre por un doble motivo: ser de un partido de oposición al actual gobierno, y por ser su padre uno de los fundadores del municipio y creer que al eliminar el nombre “Solidaridad” de alguna forma se borra su legado, algo que no ocurrirá.
Como cualquier ciudadano y además como autoridad electa, está en su libre derecho de oponerse a cualquier propuesta, incluida esta. Lo condenable, sin embargo, es caer en la mentira deliberada y sembrar miedo, para avanzar sus intereses.