Playa del Carmen.- Un diagnóstico realizado al inicio de la actual administración municipal mostró que hay más de 200 predios del Ayuntamiento que han sido invadidos por particulares. Si bien en muchos casos se ha logrado que estas personas abandonen estos espacios de forma voluntaria, en otros ya han iniciado los proceso legales para la recuperación de este patrimonio.
Así lo afirmó Agustín Aguilar, síndico del Ayuntamiento de Playa del Carmen, quien indicó que a menudo basta con dialogar con los ciudadanos o empresas que tienen tomado un espacio para que accedan a liberarlo.
“Hay ocasiones en que son jardineras que son apropiadas por un ciudadano, que expandió su patio, y se le pide que estas jardineras sean de acceso público”, explicó.
También hay negocios quienes se han instalado en áreas de donación, y en esos casos, la Sindicatura puede apoyarse en otras instancias que norman el comercio, para lograr la recuperación del predio.
En los supuestos que no quieran irse voluntariamente, el municipio ya ha tomado medidas legales y ahora toca respetar los tiempos de las instancias jurisdiccionales, indicó.
Agustín Aguilar descartó que algún particular pueda comprar un área de donación que tenga invadida, pues el gobierno municipal necesita de estos espacios para parques u otra obra pública.
“Ahora lo que buscamos son contar con terrenos más grande en los que podamos invertir en beneficio a los vecinos”, señaló.