Cancún.- Como “inmoral” calificó Leobardo Rojas, ex dirigente estadal del PRD, el que se haya sacado a alumnos de Conalep en horario de clases, para llenar los asientos de un evento realizado por Morena en la Universidad de Caribe.
El ex líder político, quien actualmente está en Movimiento Ciudadano, criticó que Morena aproveche la estructura gubernamental para movilizar a alumnos y disponer de los espacios de estos planteles educativos.
“Ellos ocupan tener las direcciones de los colegios de bachilleres, de Conalep, y el control de las universidades, a través del Poder Ejecutivo para hacer promoción a sus plataformas”, señaló.
El pasado jueves, varios menores de edad de nivel de bachillerato, principalmente de Conalep, fueron sacados de sus aulas y llevados a la Universidad del Caribe, para presenciar la ponencia de Camila Martínez Gutiérrez, secretaria nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena.
El evento contó solo con un reducido número de alumnos universitarios, razón por la que el partido llenó el resto de los asientos con estos menores de edad, “acarreados” de sus planteles, quienes incluso debieron colocarse sus uniformes invertidos, para ocultar el logo de su escuela.
Camila Martínez Gutiérrez, vocera de Morena, difundió en redes sociales fotos de esta ponencia, afirmando falsamente que estaba frente a jóvenes de la Universidad del Caribe.
Leobardo Rojas indicó que se trataba de un uso faccioso de las instituciones públicas, pues él recuerda que el PRD solicitó acceso a las universidades públicas para debatir proyectos de reformas legislativas, y les fue negado el acceso.
En su caso, se trataba de un evento promovido desde el Senado, no directamente del partido, como fue el caso de Morena.
En vista del uso del auditorio de la Universidad del Caribe, el ex perredista dijo esperar que “sea igual para todas las fuerzas opositoras que se puedan publicitar proyectos o agendas de los partidos que no sean gobernantes”.



