Cancún.- Joan Amor Reyna Mendoza, estudiante de arquitectura de 20 años de edad, está desaparecida desde el pasado sábado, día en que viajó a Zapopan, Jalisco por una supuesta oferta de trabajo. Extrañamente, un día antes, un joven de Monterrey también acudió a esa ciudad por el mismo motivo y ahora tampoco se sabe de él.
Autoridades de Quintana Roo ya han emitido una alerta ALBA por la desaparición de esta joven cancunense, en tanto que la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso. De acuerdo a los datos de geolocalización del celular de la víctima, Joan Amor viajó en avión hasta Guadalajara, desde donde se trasladó por tierra hasta Zapopan; sin embargo, al llegar a la colonia Romo en esa ciudad, su señal se interrumpe.
Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, hermano de la víctima, señala que esta estudiante hace tres meses conoció a un hombre, de nombre Alejandro Abarca, quien le ofreció trabajo como dibujante en Zapopan. Ella dejó de contactarlo desde hace mes y medio, por lo que ignoran si tiene alguna relación con la supuesta oferta de empleo a la que acudió.
El hermano señala que la hoy desaparecida tenía un vuelo comprado el pasado miércoles, pero lo perdió por no llegar a tiempo. Él la vio el viernes y le pidió que no se fuera, también le preguntó por la empresa o el contratante, pero ella no quiso decirle. Según él, la notó nerviosa.

El último mensaje que tienen de esta joven es el sábado a las 12:30, cuando ella le informa a su mamá que ya había llegado a Jalisco. Ellos le marcaron el lunes, pero la llamada fue desviada. Desde entonces, el celular está apagado.
La familia ya contactó a la universidad donde estudia esta joven, la UCIEP, en donde le revelaron que ella había solicitado su baja temporal desde el pasado 21 de junio. En Facebook, esta joven no publicó ninguna información sobre su trabajo ni tiene mensajes del supuesto contratante. Su compañera de departamento dice que no le conocía pareja, pues al lugar solo llegaban otras mujeres.
Ahora ellos piden ayuda a la ciudadanía, para que contacten a las autoridades de Jalisco si tienen cualquier información relacionada a este caso, o si han visto a esta joven, siquiera en el aeropuerto. La familia ya ha contactado a las “Madres Buscadoras” de Jalisco y aseguran que no se darán por vencidos hasta dar con el paradero de Joan Amor.
Ya se contactó a la familia del joven de Monterrey que desapareció también en Zapopan, pero no le contestaron. Por lo que se enteraron, este estudiante también acudió a Jalisco por una supuesta oferta de trabajo.