La depuración de la nómina en Playa del Carmen es permanente: Guillermo Brahms

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Si bien en estas semanas “se han metido más a profundidad”, la depuración de la nómina es algo que se hace de forma constante, pues el gobierno municipal tiene a más de 4 mil empleados, comentó Guillermo Brahms González, oficial mayor del Ayuntamiento de Playa del Carmen.

En entrevista, el funcionario rechazó como falsas las publicaciones que indican que el municipio no tiene liquidez para pagar la nómina, y la prueba de ello se dio con el anuncio de la presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, de darles un aumento a los bomberos y guardavidas.

“El ayuntamiento tiene la capacidad económica para pagar la nómina a quienes trabajan, a quienes ayudan a playa del Carmen a salir adelante”, aseveró. “No tiene por qué pagarle a quienes no acuden a trabajar”.

Brahms González opinó que los rumores de insolvencia vienen por parte de quienes no trabajaban y que ya se fueron inconformes.

El oficial mayor no quiso indicar cuánta gente ha sido dada de baja, ya que es algo que continúan haciendo, pero señaló que son “varios”.

“Seguimos rascando, porque con el dinero que entra, Playa del Carmen tiene que hacer cosas importantes”, concluyó. “Debemos tener para invertir en lo que verdaderamente requiere la población”.