Playa del Carmen.- La adversidad no tiene que ir de la mano con la tristeza, afirmó este día la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio, al indicar que aunque enfrentan desafíos, el ayuntamiento mantendrá su calendario de eventos, al igual que la inversión histórica en obras públicas.
“Es muy importante que nosotros sigamos adelante firmes”, comentó, añadiendo que los grandes eventos que han organizado, que no se ven en ningún municipio, generan comunidad.
Sin ahondar en cuanto a la adversidad, debido a la actual baja turística, la presidenta municipal señaló que existen estímulos fiscales, los que serán prolongados el tiempo que sea necesario.
Playa del Carmen debe mantener su nivel de inversiones, añadió, pues atienden un rezago de 20 años generado por el gran crecimiento poblacional que ha tenido el municipo.
“Playa del Carmen no es lo que era antes, ya es ciudad”, enfatizó.
En este sentido, el nuevo sistema de transporte, en el que ya se trabaja, tendrá rutas ampliadas, acordes al tamaño actual de esta urbe.
El municipio tiene encargado el estudio, que ya está en marcha, para determinar las necesidades de movilidad y las posibles rutas, aunque la implementación del nuevo sistema quedará en manos del Gobierno del Estado, con colaboración del ayuntamiento, detalló.
Estefanía Mercado también destacó la inversión “histórica” de 900 millones de pesos destinados para obra pública este año, cifra que hará imposible que los futuros alcaldes quieran invertir menos.