Morena ya no puede culpar a nadie por deplorable estado de Chetumal: César Viera

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

*Augura nuevo dirigente municipal del PRI impulso a cuadros jóvenes y empresarios, para 2027

Chetumal.- La capital del estado está “hundida en el abandono”, señaló César Viera Alcocer, nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco, quien afirmó que después de siete años de gobierno, Morena ya no puede culpar a nadie más que a ellos mismos por esta situación deplorable.

En entrevista, después de que rindiera protesta el nuevo comité municipal del Tricolor para Othón P. Blanco, Viera Alcocer comentó que es lamentable ver cómo obras nuevas, que costaron millones de pesos, colapsaron con las primeras lluvias.

“Es una falta de responsabilidad, de visión y de auditoría al interior de esos trabajos. Debieran fincarle responsabilidades a los funcionarios que las aprobaron”, declaró el nuevo presidente de este comité municipal.

El partido en el poder, añadió, ya tuvo suficientes oportunidades para solucionar los problemas de la capital, de modo que ya no pueden seguir volteando a ver a quién culpar por sus malos gobiernos.

El priista acusó al gobierno municipal de una falta de sensibilidad y una falta de “amor a la tierra”, pues incluso viendo cómo se inunda la ciudad, no les duele ver al ciudadano con el agua hasta las rodillas y no les brindan ningún tipo de apoyo.

“Sin sensibilidad, la gente al final del día tomará las represalias que en algún momento vivimos”, señaló. “Nada es eterno y ahora se vive un hartazgo”.

IMPULSO A LA JUVENTUD

Por otro lado, cuestionado sobre cómo superaran la pérdida de cuadros que sufrió su partido, el nuevo dirigente aseveró que cuentan con mucha gente talentosa que ha comenzado a incursionar en la política, tanto jóvenes como personas del ámbito empresarial que hasta ahora han permanecido apartidistas.

“Esa es la gente que debemos sumar”, afirmó. “Tenemos de todo, tanto al interior, con gente formada de partido, como también apertura a que jóvenes que incursionan en la política cuenten con un respaldo y un proyecto a futuro, como lo trae el PRI”.

César Viera indicó que si bien el partido está disminuido en comparación a años anteriores, los resultados obtenidos en Durango y Veracruz les han mostrado que cuentan con gran fortaleza, pues la gente ya vuelve a creer en ellos, pues han demostrado que saben gobernar.

“Pregúntales a los ciudadanos como están sus calles, cómo está su alumbrado”, sentenció. “Nosotros estamos listos para resolver los problemas que aquellos no saben, por falta de madurez política”.