Niño quemado por padrastro ya está con su abuela; la madre lo visitó solo una vez

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- El niño de seis años que fue rescatado de su casa hace dos semanas ya que su padrastro lo quemaba con un encendedor, ya fue entregado a su abuela paterna, quien se lo llevó a Yucatán.

Esto lo confirmó Eduardo Asencio, presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, quien añadió que el padrastro agresor sigue bajo proceso penal, por parte de la Fiscalía General del Estado, sin que sepa más de esa situación jurídica, pues “nosotros solo vemos el caso del niño”, aclaró.

En cuanto a la mamá del menor, solo acudió a ver a su hijo en una ocasión, casi una semana después de que él fuera sacado de su vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol y colocado en la Casa de Asistencia Temporal.

@conexionhoy

El niño de seis años de edad que era quemado por su padrastro con un encendedor, en el fraccionamiento VillasdelSol de PlayadelCarmen , ya fue entregado a su abuelita, que se lo llevó a Yucatán, de donde es originaria. El padrastro sigue tras las rejas y la madres solo acudió a verlo una vez en el CAT, para luego desaparecer. Eduardo Asencio, presidente del DIF de Solidaridad, señala que la prioridad fue encontrarle un hogar estable a este pequeño.

♬ sonido original – Conexionhoy – Conexionhoy

La abuela arribó la semana pasada a Playa del Carmen, y recibió apoyo para su estadía en lo que se efectuaban todos los trámites para recibir custodia del menor, de forma que el sábado, ya se lo pudo llevar consigo, de regreso a Yucatán, de donde es originaria.

A pregunta expresa, Eduardo Asencio comentó que tienen actualmente a 53 menores de edad en la Casa de Asistencia Temporal.